La cifra representa la suma de los asistentes al Paseo Hermitage durante los siete partidos que jugó Argentina en Qatar. “Desde el punto de vista promocional, fue la acción del año”, celebraron desde el Emtur.
El Mar del Plata Arena Fest, el espacio montado en el Paseo Hermitage donde se transmitieron en pantalla gigante todos los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, registró una convocatoria total superior a las 600 mil personas, según datos brindados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).
“El Arena Fest ha sido una experiencia increíble. Desde el punto de vista promocional creo que fue la acción del año porque Mar del Plata tuvo horas y horas de cobertura en todos los medios nacionales e incluso internacionales con móviles instalados en forma permanente, transmitiendo una imagen sumamente positiva de la ciudad”, señaló al respecto el presidente del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con LA CAPITAL.
En este sentido, Martín reconoció que desde el municipio creían que la propuesta “iba a andar muy bien”, pero “no a estos niveles de convocatoria”.
“En el balance estamos superando las 600 mil personas”, aseguró el funcionario y seguidamente adelantó: “Nos falta la frutilla del postre”.
La “frutilla del postre” para el municipio sería contar mañana en el Arena Fest con la presencia del marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, una de las piezas claves de la Argentina campeona del mundo y figura en las series de penales frente a Países Bajos y en la final ante Francia.
“Estamos hablando con el hermano del ‘Dibu’ y todo depende de cómo llegue y cómo se encuentre él física y emocionalmente. Los jugadores están viviendo situaciones muy estresantes, pero, sí todo va bien, mañana a la tarde tendríamos una convocatoria en el Arena Fest”, manifestó el titular del Emtur y añadió que en el lugar habrá también un show musical a cargo de artistas locales.
“Salió todo impecable”
La jornada con más convocatoria en el Mar del Plata Arena Fest se registró el último domingo con la final del Mundial, la cual fue vista en el Paseo Hermitage por unas 140 mil personas, según números oficiales, que se emocionaron la coronación de Argentina en Qatar.
“Estamos muy contentos porque el domingo salió todo perfecto. No tuvimos grandes inconvenientes. Salió todo impecable”, celebró Martín y destacó la labor realizada por personal de la Policía de Buenos Aires, el municipio, Cruz Roja, SAME y “un montón de voluntarios que se encargaban de hidratar a todos los asistentes, lo cual funcionó muy bien”.
“También hay que agradecerle a la gente por el apoyo que le dio al Arena Fest y por el comportamiento que tuvo durante los partidos”, agregó el presidente del Emtur.
El presidente del Emtur, Bernardo Martín.
Cabe recordar que en el primer partido de “La Scaloneta” en el Mundial, frente a Arabia Saudita, que se jugó las 7 de la mañana (hora argentina), fueron unos cientos que vieron, y sufrieron, en el Arena Fest con el mar de fondo la sorpresiva derrota de Argentina en su debut mundialista.
Sin embargo, los otros partidos comenzaron a disputarse a las 16 y ya ante México, en el segundo cotejo de Argentina, fueron miles los marplatenses y turistas que disfrutaron y celebraron la victoria de la albiceleste. Este número fue creciendo con el correr de los encuentros y se estima que en el partido ante Australia por los octavos de final, en el que hubo que sumar una segunda pantalla, asistieron al lugar unas 80 mil personas.
Para el partido de cuartos de final frente a Países Bajos, que se jugó un viernes que en Argentina formaba parte de un fin de semana largo de cuatro días, se agregó una tercera pantalla hacia el mar, generándose así el “escenario 360” que le permitía a los presentes poder ver el partido desde la playa. Se estima que unas 120 mil personas vieron ese día el encuentro que se definió a favor del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en una serie de penales que tuvo una actuación estelar de “Dibu” Martínez.
A partir de cuartos de final, los partidos de Argentina también pudieron verse desde la playa.
En las semifinales ante Croacia, que se jugaron un martes a las 16, asistieron unas 80 mil personas que tuvieron una auténtica fiesta a metros del mar con la goleada de Argentina por 3 a 0.
¿Sigue en el verano?
Por último, el presidente del Emtur no descartó que la metodología del “escenario 360” en el Paseo Hermitage pueda volver a emplearse con distintos espectáculos en la temporada de verano, con el objetivo de que en el lugar las presentaciones de diferentes artistas puedan apreciarse desde el césped o desde la playa.
“Estamos pensándolo”, reconoció Bernardo Martín, pero señaló también que por estas horas desde el Emtur se encuentran abocados a la presentación de la temporada en la ciudad con el clásico evento denominado “Mar del Plata levanta el telón”.
“Para lo del Arena Fest no hay un productor, es la municipalidad de General Pueyrredon, el Emtur el que organiza todo esto y eso es un diferencial enorme”, concluyó.